|
Hoteles (1) |
Estalajes (1) |
Pensiones y Hostales (1) |
Casas Particulares (1) |
El municipio de Cantanhede es uno de los más grandes de la región de Beira central y puede ser de alguna forma dividido en dos zonas naturales: Gândara, con sus dunas de arena en el litoral, pinares y campos de maíz, y Bairrada, célebre por sus vinos y una especialidad gastronómica, el cochinillo asado.
Ambas regiones poseen características propias, visibles en los diferentes estilos de arquitectura popular, las actividades, usos y costumbres, como el
arte da xávega de Gândara, el método de pesca artesanal tradicional.
La sede del municipio es un pueblo agradable con varias casas nobles del siglo XVIII y capillas con singulares pórticos o fachadas austeras.
El monumento principal del pueblo es la Iglesia Matriz, que exhibe un portal barroco, bonito maderaje y una capilla lateral creada por el escultor Jean de Rouen en 1547.
También merecen una visita la casa municipal, alojada en un antiguo palacio del siglo XVI perteneciente a los Marqueses de Marialva, y la iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Concepción, fundado en 1675.
En los límites del municipio, la histórica y pintoresca población de Ançã se enorgullece de un raro núcleo del siglo XVIII que incluye casas, varias capillas con porches, una iglesia matriz con imágenes del siglo XV y una delicada picota de piedra.
El lugar es particularmente conocido por la «piedra de Ançã», debido a las canteras locales de caliza blanca y suave utilizada en la arquitectura y escultura desde el siglo XII al período renacentista.
En la parroquia de Cadima, los conocidos manantiales naturales de
Olhos de Fervença suministran agua a todo el entorno al tiempo que atraen muchos visitantes con sus idílicos paisajes, una delicada playa fluvial y un área recreativa con excelente infraestructura.
El poblado de Tocha ostenta una curiosa plaza mayor donde se reúnen mercaderes y se celebran ferias, y la Iglesia Matriz con bonitos azulejos de los siglos XVII y XVIII.
En el litoral, los conocidos
Palheiros da Tocha son chozas tipicas de madera construidas sobre altas estacas que fueron resguardo tradicional de los pescadores y ahora son también utilizados por los bañistas durante el verano.
La comarca es famosa por los vinos producidos en la región demarcada de Cantanhede, particularmente adecuados para acompañar las especialidades locales como el
leitão assado (cochinillo asado), la
chanfana (estofado de cabrito en vino) o el
bacalhau à lagareiro (bacalao al horno).
|
Hoteles (1) |
Estalajes (1) |
Pensiones y Hostales (1) |
Casas Particulares (1) |